jueves, 15 de marzo de 2007

Con Ely Guerra, No Hay Quinto Malo

...Teníamos que irnos inmediatamente al Box Underground al concierto de Ely Guerra en Tijuana, el cual según me dijeron que iba a empezar a eso de las 10:30 pero no, se demoró casi media hora, el lugar estaba totalmente lleno, no se podía uno ni mover y ver a Ely por quinta ocasión en concierto fue toda una nueva experiencia, puesto que es la primera vez que la veo solo a ella acompañada por sus dos guitarras, fue un concierto acústico, muy privado.

Inició con "Mejor Me Voy", los gritos, aplausos, piropos y demás no se hicieron esperar, la Guerra estaba en Tijuana para cantarnos, para extasiarnos y para regalarnos una noche cargada de intensidad. Le siguió "Yo No" dedicada como siempre a las muertas de Juárez, nos dijo que nos iba a complacer con las rolas que le fueran solicitadas, pero muchas de ellas eran las que de ley tiene que cantar.

"Tengo Frío" fue la siguiente rola, en una versión algo similar a la del metropólitan, sólo que más acústica, por ahi había un par de personas cantándola como la que conocemos en "Lotofire". Luego vino el mejor momento de la noche (al menos para mi, puesto que es mi canción favorita de Ely) empezaron a sonar los primeros acordes de "Mi Playa" y aaaah, fue un gran momento, la última vez que Ely vino a Tijuana me quedé con las ganas de escucharla en vivo y por fin se me hizo, escucho y veo el pequeño video que grabé y se me pone la piel de gallina jajaja, es que esa rola es lo máximo.

Después cantó otras dos de mis favoritas, "No Quiero Hablar" y "Peligro" las cuales fueron coreadas por todos los presentes, muy muy chido. Le siguió "Más Bonita" la cual fue dedicada a las "bonitas" de Tijuana. Y que le sigue con una pequeña versión de "Júrame", nuevamente todos empezaron a cantar bien fuerte (claro, yo también) pues es un clásico de Ely.

"Ojos Claros, Labios Rosas", ah pero que chido la cantamos todos, y ese "sólo espero que con el tiempo" wow, es la neta y sigue con otra de las consentidas "Por Qué Tendría Que Llorar Por Ti" aaaaah, que gran momento, que gran interpretación, todo un orgasmo, en serio, lo juro, esa canción es fundamental en el soundtrack de mi vida; Después cantó "Pa-Ra-Ti" y una versión muy norteña de "La Tumba Falsa".

Nunca pensé que se me haría escuchar "Prometo Ser" y que empieza a cantarla, que gran momento, se puede decir que fue un sueño hecho realidad jajaja, le siguieron "Silencio" y "Ángel de Amor", no recuerdo si en este lapso se me escapa alguna, porque después ya fue el cierre con la que estuvieron pidiendo toda la noche "Quiéreme Mucho" y de nuevo todos los presentes corearon la rola.

Ely se despidió de Tijuana, dio gracias por el recibimiento, prendieron las luces para poder vernos, nos invitó a que hiciéramos el amor y salió del escenario, pero los gritos de "otra" y "ely, ely, ely" la hicieron volver para cantarnos "Vale Que Tengas" la cual no era muy conocida por los que estaban ahí, pero en mi emoción se me salió gritar algo fuerte jajaja, y nombre, la cantó súper chido, a media canción se alejó del micrófono y sólo se escuchaba su voz, que momento la verdad, todos callados escuchándola, así terminó el concierto y la noche, no hay palabras para explicar la felicidad que siento, en verdad lo disfruté al máximo, Ely neta que eres chingona, chingona en todos los aspectos, sólo queda darte las gracias por tu música, entrega, pasión y por partirtela arriba de un escenario para que gente como yo pueda escribir esto.

Y gracias también a ti Pumpkin, mi gran amigo, porque sabías que este concierto en verdad era importante para mi y que mejor que ver en una misma noche a nuestros favoritos, de principio a fin, dicen que los martes 13 no son buenos, pero este no pudo ser mejor!

Videos que tomé en el concierto:
Taba Sonando: Vale Que Tengas - Ely Guerra

13 comentarios:

SNOOPYMXLI dijo...

HEY SE VE QUE DE VERDAD ESTUVO SUPER BIEN EL CONCIERTO!!!!.... BIEN POR TI!.

PeNy!! dijo...

eyyy que bien eso de ely guerra!!
aqui van a hacer un concierto pero solo para gente quesona bien vale vergas!! y bien caro
nada mas como para 50 o 100 gentes
super V.I.P y yo si queria ver a Ely Guerra

Montano TV dijo...

Ely guerra canta musica rarra, asi como eraantes

Marcos Legaspi dijo...

que??

MCR y luego EG!!!!

te pasastes... te pasastessss.

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

que paso viejo ya jamas me visitaste aun nuestr proyecto sigue en pie te acuerdas cuando lo fudamos jaj fue mi idea y tu la apoyaste pero te alejaste por que ya no me visitas man,,,
bueno espero poder charlar contigo pronto y VERE A ELY GUERRA EN
WWW.ROCKARGA.COM.MX
SI QUIERES TE PASO LAS FOTOS

dehg dijo...

La Ely Guerra se me hace demasiado antojable :).

Saludos desde el DF y que bien que te andes divirtiendo!

adriana. dijo...

mega bieeeeen!!

super las picsss!


woow.. sin palabras :]


Saludos.

Switch! dijo...

sí, la verdad es que estuvo poca madre!!!

Anónimo dijo...

pasaba por aaquí.
buen blog y mejor música.

abrazos

Xavysaurio dijo...

o mucha madre¡¡¡¡

ps la cosa es divertirse veda tu???

Anónimo dijo...

tu si ke te diviertes amigo
la ely esta bien bonita

Mobs dijo...

Wooooow! jaja anda switchhh!! x tu culpa ya estoy obsesionada con ely! jajaja nta q' si me gusta mucho ahora q' la empecé a escuchar x q' hablabas de ella en tu blog y me dije "hmmm iwal y me gusta" y miiiira! ahora no la dejo de escuchar! jaja anda! sta super padre deverasss! jaja la kiero ver en vivoooo! saludos switchhh!

Switch! dijo...

Bienvenido x acá, Zapa!

jajaja Mobs, ps que chido que te guste, ahora tienes que comprar los discos :P

Salu2 a to2!