jueves, 23 de agosto de 2007

Costco México Sucks!

Iba a escribir todo un choro pero mejor al chile (como vulgarmente dicen por ahi) resulta que los de Costco México son unos mamones, ojetes y demás sinónimos que usted desee agregar, pues fui a comprar un par de series de televisión aprovechando que están al dos por uno (las de Sony, la oferta termina el dos de septiembre).

Total que estaba haciendo fila, como solamente traía las dos series una señora muy amable me cedió su lugar, bla, bla, bla, bla, le di la membresía a la cajera y me pregunta "¿de quién es esta tarjeta?" a lo que le respondí "¡de mi mamá!" luego me dice "tiene que venir ella personalmente a realizar la compra, no te puedo vender nada" y bla, bla, bla, que hace días la despacharon por sepa que motivo, pero la señora de atrás bien buena onda me dijo que ella me las compraba con su tarjeta, así que de nuevo hice fila en otra caja y al final me vine con mis series...

Pero este tipo de situaciones no suceden en el Costco de EUA, porque allá si puedo comprar con la tarjeta de quien sea y hasta meterme a la tienda sin mostrarla, mucho menos te piden la pinche membresía pa' comprar una rebanada de pizza, esas ya son pendejadas, pero que se puede esperar.

Un millón de gracias a la señora, iba a escribir su nombre pero no encuentro mi recibo, que padre que aún exista gente dispuesta a ayudar...
Taba Sonando: Irreplaceable - Beyoncé

29 comentarios:

meli dijo...

aww... siiii

que coraje me super chocan esas personas por que no pueden atender a las personas bien.. o mas bien como se merecen en eso trabaja SERVICIO AL CLIENTE...

no entiendo...:S

oe por que no te has conectado!!!!!!! conectate!!!!!!

jajaja bien loka psicopata... ; ]

saludos..

Mr Manuel dijo...

Eso siempre ha pasado en el Costco y en Sams, a veces se dan cuenta otras les vale...

E iwal si ya se te vencio la membresia te cargan el costo junto con tu mandadoooo... jajaja

Chava dijo...

JAJAJAJA.... Wey obvio que te pueden hacer lo que te hicieron en costco...
Lo bueno que saliste de ahi con tus dvd's...
[Ahhh y lo de la pizza si es una mamada... al fin y al cabo ya ni esta tan buena como antes]

Ciao

cxyboi dijo...

dIOS KASI LO KE LE PASO AL AUN AMIGO ... A ME ME CHOCKAN ESAS SITUACIONES , ASI KOMO TAMBIEN LOS ANTROS Y SUS CADENITAS ... A LA MONDA PREFIERO CANTINAS CON CUCARACHAS SALUDOS PLUMA BLANCA

Switch! dijo...

ah, claro que pueden, pero no deja de irritarme, pero = en EUA nunca me ha pasado...

Xavysaurio dijo...

en awas no pasa eso... sera cosa de la administración de la tienda ?

SNOOPYMXLI dijo...

Aqui en Mxli a mi tia una vez no la dejaron pagar porque su tarjeta se le habia vencido un dia antes, y la sra. de atras se ofrecio a pagar, y tampoco la dejaron..... que horror... yo no he tenido ningun problema aca en gringolandia..... pero seguramente tambien habra trabajadores ineptos... como en todos lados...

Anónimo dijo...

cuales compraste

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Aveces no es que queramos ser malinchistas...pero porque somos tan ojetes los mexicanos vs. los mexicanos?!... efectivamente, eso no sucede del otro lado... chingas!.. me da aguite que no aprendamos mas rapido ...y luego nos preguntamos porque estamos tan jodidos...

Anónimo dijo...

Elmotivo de esto no es que sean unos ojetes en costco y que sea contra los mexicanos.
simplemente es por que el negocio de sams y costco es la venta de membresias, asi que le importa mas que renueves a que compres 5mil pesos de los cuales solo le deja una ganancia del 10% al 100 % de la ganancia de la membresia.
En efecto hay cajeros que por miedo les cobran sin estar presente el socio.
"obvio" es un club y quien esta registrado en la base es el socio.
no hay membresia familiar.
Es mas la misma membresia dice"- la membresia es intrasferible" lastima que muchos no entendemos eso, ni con las tarjetas de credito.

saludos

Switch! dijo...

Si entiendo que la membresía no puede usarse x otra persona, pero si tu mamá, papá, esposa, novia o lo que sea no quiere bajarse del carro y te manda a ti a comprar, pues se puede hacer algo, no?

Igual pocas veces son las que compro en tal tienda...

Anónimo dijo...

hey bato no seas marro y comprate tu propia membresia si no vete al conasupo o a la vurger king. ja ja ja...

Switch! dijo...

Y para que la wa' comprar si nunca voy? y cuando voy nomás es a comprar pizza o algo, y ahi si nunca la hacen de pex...

No es x marro, sino x que no voy al costco...(mi má si tiene membresía x que ella si va).

A la conasupo no tengo a que ir jajaja, pero si a la Comercial, Target o Walmart.

A la Burger, ps luego, ya que se me antoje una hamburguesa...

Anónimo dijo...

no es una mamada de hecho para que lo sepan, costco vende precios justos para articulos de exelentes precios pero como lo hacen pues por el pago de la membresia que como en todos los clubs tienes que tener para que te puedan atender ahora si tu no tienes lastima y suerte para la proxima!
(no seas tacaño y paga 400 pesos por un año

Anónimo dijo...

El problema con costco tambien es que casi todas las veces que voy a surtir lo que necesito para mi negocio, dos o tres cosas nunca las encuentro. Rara vez encuentro todo lo que necesito. Roberto desde Tecate, B.C.

Anónimo dijo...

pinche anonimo haz de trabajar para costco.

Anónimo dijo...

De plano mexicanos debiamos de ser...

No los defiendo y a veces a mi mismo me molesta el trato en Sam's y Costco pero en efecto la membresia es intransferible, ni tu mama, hermano, novia, suegra, perro o perico pueden prestartela para hacer tus compras, aunque "sea 1 vez al a&o". YO para ir a Costco le pido a un amigo que si tienen membresia que me acompa&e a hacer la compra y se acabo!!

Switch! dijo...

jajaja, sorry pero se chingaron, todas las veces que he ido a comprar después de este post he llevado una credencial QUE NO ES MIA, y nunca más la han hecho de tos, tons, que decían?

Anónimo dijo...

Todo lugar tiene reglas y COSTCO es algo asi como exclusivo, ademas que la verdad los empleados de cajas no tienen la culpa que sus directivos que si son gringos y hacen sus reglas para costco en el mundo, las hagan, además amo a México pero siempre salimos con ese tipo de pretrextos se me venció apenas ayer, pero es solo una vez cobrame asi....la distincion de costco entre otras cosas es su membresia y si no la tienes pues renuevala y quejense con directivos, además si supueras lo que hacen y se esfuerzan la mayoria de los empleados de costco tendrias lástima por ellos pues trabajan muchisimo tienen que soportar gerentes despotas y además lidiar con socios que ni estan vigentes en sus membresias o que quieren acudir y presentarse como quienes no son es como si yo fuera a la escuela de mi hijo con su credencial y hacer lo que el hace solo porque tengo su credencial...

Anónimo dijo...

la neta yo trabajo en costco 2 de tijuana y no es que defienda a la tienda pero si hay socios que se pasan de listos yo trabajo de seguridad y he sacado a socios que no train membresia y no somos ojetes es nuestro trabajo y si tu no valoras tu trabajo pues que jodido estas de seguro tu no me vas a mantener verdad y la neta aqui en tijuana rifamos i que pts 6.10.2008 bay bichis

Switch! dijo...

ps que chido x ti y tu trabajo en costco, pero de eso no trata el post, puesto que yo si pude entrar a la tienda...

de hecho mucha gente entra sin membresia, pero ese ya no es mi problema.

el sabado pasado una amiga compró un pastel en el costco de la via rápida con una membresia que no era suya y nadie se la armó de tos...

Anónimo dijo...

tienen razon yo con 3 tarjetas, mi hija qiso entrar (yo ya habia salido) y no la dejaron OJALA EL TONTO DE SANTIAGO GARCIA GARCIA, DIRECTOR GENERAL DE COSTCO, ENTIENDA QUE UNA FAMILIA ES UNA UNIDAD Y QUE QUIEREN QUE LOS BEBES TAMBIEN TENGAN TARJETA?

Anónimo dijo...

la neta yo trabajo en costco mexicali soy cajero, y la neta tenemos las ordenes de que no cobremos con la membresia VENCIDAS mas que nada, si nos dicen que nos fijemos en la foto pero pues eso ya seria demasiado, y pues tambien ya que la traes vencida depende mucho del cajero y del socio, por que si les puedes hacer el favor de cobrarles con un "pase" pero pues la neta la gente nomas le dices que esta vencida y se pone bien loca y empieza a decir cosas que ni alcazo y pues la neta si la gente se porta mamona conmigo pues yo estoy en todo el derecho de poder dicerle que no le cobro y le puedo decir a algun supervisor y ellos ya se encargan de que no paguen las cosas y ademas el socio es el que la hace de pedo por que luego luego quiere hablar con un supervisor o algun gerente y pues esos menos van a dejar que les cobren con la membresia ni vencida ni de otra persona...

Switch! dijo...

ah pues la que llevaba no estaba vencida...hoy fui de nuevo al costco con mis compañeros del posgrado, con la tarjeta de una amiga y nadie nos dijo nada, creo que tiene mucho que ver el cajero...

l6l0 dijo...

pues como bien decian, existen reglas, i costco tiene bien establecidas sus politicas y procedimientos, pero que lastima que todavia encontramos gente que se quiere saltar las politicas de una empresa, si no te gusta que te pidan tu membresia o que no te cobren porque no es la tuya, pues simplemente no vallas y si, los cajeros tienen todo el derecho de no cobrarte porque como te digo, es politica de la empresa presentar TU credencial i que este VIGENTE son las reglas y si te crees muy importante porque te cobran sin tu membresia que lastima, ami me daria pena, eso no es para estar presumiendo, mejor compra tus 2 membresias por 400 pesos

Switch! dijo...

jajajaja, que risa me da que aún comenten este post y que los empleados de esa empresa se pongan de tapete, pero cuando los corren o algo no les parece ahi andan blasfemando contra la empresa con la que gracias a nosotros comen, pero bueno.

aún no tengo membresía, y ni tendré, porque como ya he dicho, no la necesito y sería un gasto estúpido, pero pues he regresado, con 4 membresias más, de otra gente, y ya nunca me volvió a suceder, tons las políticas y demás, a unos empleados les viene valiendo madre, porque al fin del día eso son, unos empleados, no los dueños de la empresa.

Anónimo dijo...

Pues si conocen las reglas de una empresa no entiendo el por que de la molestia.

Si en Costco de EUA no lo hacen pues debe haber algun motivo y a los demas que se quejan pss por pobres que ni tienen para pagar una membresia, vayanse a su Chedrahui donde les venden mas barato

Anónimo dijo...

YO soy gerente auxiliar de costco, crees que en méxico funcionaria tal cual en estados unidos, si así nos han intenado desfraudar aproximadamente 60 veces en un solo año, realmente crees que si no tuvieramos control de quiénes pasan a comprar, de quienes pagan con tarjeta de crédito etc... ponte a reflexionar en eso, estamos "agringados", pero no somos gringos. No tenemos la cultura necesaria para respetar.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo digo: porque hay tanta gente que piensa que es la mas importante y que merece un trato preferencial cuando lo que esta haciendo va encontra de las politicas de la tienda. Gente que les falta humildad para tratar a un cajero con respeto, ya que unicamente cumple con su trabajo y respeta las politicas y el cajero que lo hace no esta mal, esta comprometido con su trabajo. Que cuando solicitas el empleo ya vas pre-destinado a que te corran, cuando esto es consecuencia de tus acciones y desempeño laboral. que perfil laboral pueden tener "los hijos de papi". Y asi, a lo que comentamos, esta gente es la que llega al costco en su camioneton, con ropa deportiva (pero no se ve por ningun lado que deporte hace, huele a cigarro, lente oscuro, cruda)el chiste es aparentar lo que no son, y asi en todo.
Eso si la prepotencia por delante y la tacañez escondida a flor de piel. No seamos hijos de la vida facil, y eso que se comenta tambien es corrupcion, heee!!! eso de que prestame la tuya y ahora con la mia y luego con la de la amiga, mañana con otra, que pena que te digan si quieres yo te la presto para que hoy logres tu cometido.
Y "agringados" no gracias, bien mexicano y bien honesto" por lo menos yo.
saludos y es un comentario
Toño