jueves, 2 de agosto de 2007

PROJEKT REVOLUTION 2007

Mmmh, este post como que va a estar muy largo, pero aquí voy. Ya que según Marcos (mucho gusto en conocerte, me caíste muy bien) me había comentado que el show de Placebo sería aproximadamente a las dos de la tarde, de tal manera que nos teníamos que ir bien temprano al coors... Ya ni me acuerdo que hora era cuando llegó por mi el Joselo, en el camino estuvimos escuchando música de HIM, PLACEBO y MY CHEMICAL ROMANCE. Hicimos menos de una hora pa' cruzar, así que llegamos temprano al Coors, cuando entramos voy viendo los horarios (en mi mente sonó como cuando dan la respuesta equivocada en los telejuegos) y el show de Placebo estaba programado para las 5 de la tarde, de tal manera que era muy pero muy temprano...

Dimos el rol por todo el Coors pa' ver que rollo con los escenarios, la mercancía y demás, no había nada interesante, pero ya casi daba inicio el show de SAOSIN, no estaba haciendo tanto calor como imaginaba pero si estaba el sol algo "pegador". Sólo escuchamos dos rolitas de SAOSIN en el "Revolution Stage" tocan padre, había bajado el disco pero no fue de mi total agrado y lo borré, sin embargo lo poco que ví de ellos estuvo bien, minutos más tarde estuvieron dando autógrafos...

Más tarde vimos en el mismo escenario a MINDLESS SELF INDULGENCE, el vocalista bien extravagante, no los conocía, tienen un par de canciones muy movidas, en una mezcla entre punk, electrónica y rockpop, muy chidos, además cuando finalizó el show el vocalista se puso a lamer y besar las manos de sus fans jajajaja, después estuvieron firmando autógrafos.

Aún faltaba tiempo para irnos a nuestros asientos, como ya teníamos hambre nos decidimos por comer en no recuerdo bien el nombre pero es una W, venden hot dogs, nachos y demás, total que me comí tres piezas de pollo con papas a la francesa y la soda, minutos después de terminar nos fuímos a buscar nuestros respectivos asientos, nos tocó unas filas más adelante de cuando vimos a Gwen Stefani...

Antes de las 4:20 (hora programada) dio inicio el show de JULIEN K, (los cuales según Joselo suenan bastante a Orgy o si bien es un proyecto alterno de la banda) no son mi hit pero sus rolitas están padres, al menos las que escuché en el concierto y en su myspace, por un momento se me hizo que fue presentación fue demasiado larga, o será que el estar sentado la hace aburrida.

Ya sabíamos que los siguientes serían PLACEBO, aunque eso de que fueran de las primeras bandas en tocar no era de nuestro total agrado, pero ya no estaba en nuestras manos, sólo quedaba apoyarlos de alguna manera (con gritos y aplausos) porque para cuando empezaron a tocar, aún había poca gente en el Coors.

Salieron muy puntuales, a las cinco ya estaba en el escenario principal una de las bandas por las cuales estábamos en el Projekt, PLACEBO, iniciando con "Pure Morning" mientras Brian Molko presentaba a sus agrupación mientras cantaba "we come in peace".

Que chafa que no traían una manta como todas las demás bandas, digo, pa' que los que no los identificaban aún supieran quienes eran los que estaban tocando, sólo entre canción y canción aparecía un logo en las pantallas, le siguieron con "Because I Want You" y "Meds".

También tocaron "Nancy Boy" (si es que no me falla la memoria) y al parecer a todos ya les creció el cabello o bien, no se han hecho otro corte, pues desde la última vez que los ví ya ha pasado mucho tiempo, Brian se ve diferente...

Eran muy pocos, o mejor dicho, éramos bien pocos los que llegamos a gritar en cuanto dejaban de tocar pa' darle paso a la próxima canción, pero al menos había gente que llevaba puesta playeras de Placebo y los de muy enfrente se veían entusiasmados, le siguió "Every Me, Every You".

Los mejores momentos vinieron con "Special K" y "The Bitter End" dos de las mejores rolas de PLACEBO, con las que puedo estar seguro conquistaron a más de uno de los presentes, pero mmmh, un concierto así no se puede disfrutar, no estando tan lejos y con gente que no comparte el mismo gusto que tu, la atmósfera no se prestaba, pero ni modo, de eso a nada, pues uno se tenía que conformar.

Cerraron su presentación con "Taste In Men" se nos hizo bien corto su show, queríamos más y más pero no, el show debía continuar y había más bandas por tocar, sin embargo estuvo padre que en uno de los mensajillos de las pantallas alguien escribió que extrañaba a PLACEBO y en efecto, nosotros también.

Le siguió otra de las bandas que tenía muchas ganas de ver, HIM sólo que con ellos no recuerdo muy bien el título de las canciones que se aventaron. El vocalista se la pasó fumando, además se vé bien diferente, nada que ver con los videos...

Me emocioné en cuanto empezó a sonar "Wings Of A Butterfly" puesto que es mi canción favorita de ellos al igual que "Killing Loneliness". Me gustó bastante su presentación, tocan muy chido y si la arman, nunca pensé que los fuera a ver en concierto algún día, así que estuvo muy coolito que los agregaran al projekt.

Ya no me acuerdo en que intermedio fuimos a comprar las margaritas (que por cierto estaba bien alterada la bebida, o será que nunca me había tocado una con tanto tequila) pero si recuerdo que durante la actuación de TAKING BACK SUNDAY andaba bien happy jajaja, yeah, con una margarita jajaja, es increíble pero cierto.

Un día antes había escuchado lo mejor de TBS (según mi amplio criterio) y a mi me gustaron, digo, su show no fue el mejor de la noche, tampoco el más prendido o emotivo pero suenan bien, los recibieron con muchos gritos y aplausos, además de que varia gente coreó sus rolas, chidos.

Ya sabíamos que el siguiente grupo era MY CHEMICAL ROMANCE y que su show sería más extenso que el de las bandas anteriores, el dj dejó de mezclar y fue cuando le dije al Joselo, "hay que pararnos, que te valga si los demás están sentados" al minuto también se puso de pie.

Empezó todo el intro anunciando la llegada del "Black Parade" y estabamos viendo por tercera ocasión a MCR y no es por nada pero son unos chingones, según yo abrieron con "I'm Not Okay".

Mucho fuego, como en el show que dieron en marzo en el Sports Arena, me gustó que tocaran el b side "Heaven Help Us" ya que en el concierto pasado no lo hicieron, le siguieron canciones como "Mama" y "Teenagers".

Sonaron otras rolitas del nuevo disco, ahora Gerard traía el cabello más largo, también se veía algo diferente. Estuvo muy chido cuando pidió aplausos para todas las demás bandas, obvio que cuando mencionó a Placebo (todo traumado me ví) pues no me aguanté las ganas de gritar jajaja, por ahi faltó uno de mis tracks favoritos pero ni modox...

Otro momento chido fue durante mi gran favorita "They Do To Guys Like Us In Prison" lo mismo en "The Black Parade" y "Famous Last Words", claro sin olvidar "Helena". Finalizaron con "Cancer" la neta es que MY CHEMICAL ROMANCE es lo máximo.

Minutos antes de que se apagaran las luces el Coors estaba totalmente lleno, llegó el momento que muchos estaban esperando, LINKIN PARK estaba en el escenario principal (oviamente) del "Projekt Revolution 2007" realmente estaban emocionados y de alguna manera también me contagiaron, además quería hacer relajo, porque se aventaron muchas rolitas calmadas, eso sí, estaba muy chido el juego de luces que traían, nomás que les hizo falta algo...

Se aventaron rolas como "No More Sorrow, Hands Held High, Bleed It Out, What I've Done e In The End" (muchas más, claro) y pues su show estuvo bien padre la verdad, fue todo un agasajo visual y auditivo, por algo tanta gente los sigue, LINKIN PARK es la neta.

Al final nos dieron unos posters, agarramos muchas calcas y esperamos más de media hora para salir del maldito estacionamiento del Coors (que odio a ese lugar, nunca me cansaré de decirlo) luego fuímos al "Taco Bell" por algo de cenar y luego pa' Tijuana cada quien pa' su casa, así terminó una gran noche, un gran concierto, la larga espera para ver y disfrutar nuevamente de PLACEBO, MCR & friends...

PD. Las fotos que tomé están del nabo, salvo las primeras dos, las demás gracias a las personas que me las prestaron pa' postearlas en el blog, les dejo los videos que tomé:
Taba Sonando: Special K - Placebo

12 comentarios:

marsahn dijo...

yo te paso unas de bjork, ah no vdd? ash! jajaja! saludos!!!

marisol dijo...

Ya había visto fotos recientes de Brian en el tour europeo con ese look, adorablemente hermoso :O

saludos :)

el kapitanazo dijo...

por lo que veo, cada semana vas a un concierto jaja

Mr Manuel dijo...

Yo pienso igual, cuando vas a un concierto no vale la pena estar en las secciones de atrás. No es el mismo feeling de estar enfrente.

Y el Coors no me gusta, lo unico bueno es la acustica y el sonido chingón, pero el estacionamiento tanto para entrar como para salir es un desmadre.

Y de Placebo posteaste en DCM el nuevo que decias? a ese me refería en el post pasado... jajaja

Saludos ;)

Marcos Legaspi dijo...

te falto decir que ahi nos encontramos...

y si, MCR me sorprendio en exceso.

nice to know you.

Anónimo dijo...

que curada amigo super tu reseña y los videos

Anónimo dijo...

i was there amazing concert

meli dijo...

aww..

yo te pude haber conocido pero que penita.. marcos andaba de webas y le dijimos VE MARCOS!!! U_U

ahh si si taking back sunday los amo.. ah no vdd..

ah si es mi 3era de my chemical y wo0w encantada tambien..


saludos..

; ]

Yaya "Numeralia" dijo...

Amaizing!! eres un relator a full! me gusta, me gusta!

Switch! dijo...

que floja Meli jajaja, si me dijo el Marcos que tabas muy cansada, ya será pa' otro concierto jajaja, saludos a to2!

..ana laura dijo...

pues a lo que dicen todo estuvo muy bien..

P.D. la musica es el idioma universal

Switch! dijo...

así es :D