jueves, 25 de octubre de 2007

Amar Es Combatir

Es cierto, "amar es combatir" toda una pelea, una batalla en la que uno puede salir triunfante, airoso, renovado o simplemente derrotado, acabado, todo depende de como las personas se desarrollen en su lucha, en su búsqueda y entrega.

Siempre he criticado el mismo sonido de las rolitas de Maná, que no avanzan, que no proponen, que no salen de lo mismo, pero empiezo a creer que ese es su estilo, su sello, lo que los distingue, y si la fórmula les funciona, pues bien por ellos. La primera vez que escuché "Labios Compartidos" no me gustó del todo, porque traía la idea que les acabo de mencionar, sin embargo luego de ponerle realmente atención, me gustó mucho la letra y el trasfondo que lleva, la falta de compromiso y entrega en una relación.

Realmente siento que "Bendita Tu Luz" es todo un himno a la amistad y al amor, por más cursi que se pueda leer, pero es cierto, el universo a veces conspira para reunirnos con la gente con la que debemos de compartir, vivir y labrar un presente y un futuro. "Gloria al cielo de encontrarte ahora, llevarte mi soledad y coincidir en mi destino". Esa rolita es lo máximo, la amo.

Pero también está el otro lado de la moneda, en "Dime Luna" todo se fue a la chingada en esto de "combatir" y lo que queremos es rápidamente sacarnos todos los recuerdos, simplemente olvidar, pero por qué? si uno la pasó chido, la gozó, ¿por qué tendría que deshacerse de todos los recuerdos? honestamente no creo que sirva de nada, más bien hay que recordar todo lo bueno que uno vivió, dejar esa tendencia de sólo acordarnos de lo negativo, por ejemplo siempre le digo a cierta persona que se queja sobre cierto pasaje de su vida, que recuerde que en ese momento fue feliz, que terminó mal el asunto, pues si, ni modo, pero ahora si que la bailada nadie te la quita, o no?

Total que me gustaron mucho 10 de las 15 rolitas que incluye la edición de lujo de "Amar Es Combatir" vale la pena ponerle atención a los sencillos y también a un par de canciones más, espero regrese Maná a Tijuana muy pronto, escuchen el disco.
Taba Sonando: Tengo Muchas Alas - Maná

8 comentarios:

Joel Pedraza dijo...

hola, pasando a saludar, oye, ire a tijuana la proxiam semana ... solicito urgentemete ayuda turistica, que hoteles, museos, lugares y antros recomiendas por alla ?

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo sobre Mana, no salen de los mismo pero ahi sigo escuchandolos ^^! pero pss por algo sigen en el gusto de nosotros...

Pero para mi las mejores del cd las k no me enfadan son Bendita tu luz (recuerdo k me kejaba de lo cursi k es la letra pero ahora me parece genial) y la otra es Tu Me Salvaste.. XD jojo!

meli dijo...

el destino conspira para unirte a las personas...

espero que eso suceda con nosotros..


; ]

( acosadora... jajaj )

saludo..

SNOOPYMXLI dijo...

A mi me gusta...

Aristóteles dijo...

La vida se conquista.

Serguei dijo...

Pues Mana vaya que no avanza, y sus ultimos titulos de discos estan de WTF... Revolucion de Amor? Amar es Combatir?

Pero bueno, siempre tienen una rolita (o dos maximo) que terminan siendo del gusto de uno. Aun con todo, si que es una banda tremendamente sobrevalorada, y ya estan en una zona de comfort mediocre.

Chava dijo...

No puedo entender como es que antesme gustara Maná.... ahora los odio y su música hasta me pone de malas... Nunca me había pasado eso [viceversa si me había pasado]...

Pues wa!...

Salu2

Tapiocadas dijo...

mi jefa siempre pone rolas de mana asi que cada vez que escucho a mana lo relaciono con el trabajo :s wakala