domingo, 22 de febrero de 2009

And The Oscar Goes To - Academy Awards Winners 2009

  • Actress in a Supporting Role: Penelope Cruz por Vicky Christina Barcelona.
No he visto la película, pero es lo más cercana a una latina, así que en hora buena para ella y los españoles.
  • Writing (Original Screenplay): Milk
  • Writing (Adapted Screenplay): Slumdog Millionaire
  • Animated Feature Film: Wall-e
Wall-E ha sido una de mis películas favoritas animadas porque me recordó a la ya veterana ET, aunque la del Panda también me gustó.
  • Short Film (Animated): La Maison En Petits Cubes
  • Art Direction: The Curious Case Of Benjamin Button
  • Costume Design: The Dutchess
  • Make Up: The Curious Case Of Benjamin Button
  • Cinematography: Slumdog Millionaire
  • Short Film (Live Action): Spielzeugland
  • Actor in a Supporting Role: Heath Ledger por The Dark Knight.
Que mala onda que Heath no pueda disfrutar en vida de los exitos que ha logrado su papel del Joker, pero honestamente no me parece que su actuación se merezca tantos premios, digo, es buena pero nada del otro mundo, de igual manera felicidades...
  • Documentary Feature: Man On Wire
  • Documentary Short: Smile Pinki
  • Visual Effects: The Curious Case Of Benjamin Button
  • Sound Editing: The Dark Knight
  • Sound Mixing: Slumdog Millionaire
  • Film Editing: Slumdog Millionaire
  • Music (Score): Slumdog Millionaire
  • Music (Song): Jai Ho de Slumdog Millionaire
  • Foreign Language Film: Departures
  • Directing: Danny Boyle
  • Actress in a Leading Role: Kate Winslet por The Reader
Mi favorita era obviamente Angelina Jolie, pero bueno, bastó con verla aunque sea por unos minutos, la ganadora no me cae del todo bien...
  • Actor in a Leading Role: Sean Penn por Milk
  • Best Picture: Slumdog Millionaire
Al rato veré esta película, pa' ver que tal está, este año la entrega de los Oscar no estuvo tan aburrida como en otros años, me gustó mucho el formato de entrega a los actores, muy buena idea.

3 comentarios:

La yo dijo...

Tenía rato que no veía por tanto tiempo los Oscares.. pero estuvieron bien, aunque medio aburridos.. Jack Black con Jennifer Aniston... no like... mmm el remix de todos los musicales.. pudo haber estado mejor, y aparte que la Beyoncee hizo playback.. en donde hacen honor a los muertos.. no les falto Heath Ledger???
No he visto la movie, pero se me hace buena actriz Kate Winslet, me cae bien :P
Y habrá que ver la de Slumdog porque ganó muchos premios :P

Switch! dijo...

el homenaje a Heath se le hizo el año pasado...

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

sabes...hay quienes escriben de lo que "leen" y existen otros que "conocen", regularmente leo tus criticas, no siempre coincido pero se me hace interesante las observaciones que llegas hacer ... chido, queria que lo supieras

Saludos