martes, 5 de enero de 2010

Tijuana Violenta


La semana pasada unos amigos visitaron la región y como mucha gente acostumbra, preguntaron sobre la inseguridad que hay en Tijuana, que si lo que leen y escuchan es cierto o no, de hecho me comentaron acerca de que matan a los muchachos que se destintoxicaban de las drogas (sí, en tj) y ni enterado estaba de eso... Total que limité a responder que Tijuana es igual de violenta que muchas ciudades de la republica, siempre contesto eso y es cierto, sólo que hay demasiado amarillismo en las notas y la gente se queda con la idea de que si vienen de visita las van a matar, asaltar, secuestrar o algo negativo les va a suceder, supongo que a eso se expone cualquier turista que vague por el mundo, no?

Ahora que si se ponen a leer los encabezados que circulan actualmente en los principales diarios de la región, pues hasta a mi me da miedo, eso de que ejecuten a cuatro personas o más en un sólo día no es agradable a la vista, y mucho menos si nos detenemos a pensar que en cuestión de segundos podemos ser victimas de cualquier tipo de violencia, no porque seamos objetivo de secuestradores o matones (bueno, a lo mejor usted si, pero yo no) sino porque podemos andar muy cómodos en la calle, cenando, caminando o lo que sea y sopas!!! nos alcanza una ráfaga de balas y ahora sí como dicen los sabios, que Dios nos agarre confesados, de tal manera que en ocasiones comprendo el temor de los demás, pero nosotros qué podemos hacer? los ciudadanos se quejan, se quejan y nada, o sí, también los llenan de plomo, si bien dicen que callado te ves mejor...y en boca cerrada no entran moscas, así que ya mejor le paro a este polémico tema que seguro será escuchado y debatido varias veces entre los Tijuanenses y vecinos.

2 comentarios:

Ley Méndez dijo...

fijate que si tiene mala fama, asi como Chiapas y los maras, vengo regresando de allá y lo que ronda en mi cabeza es la explotación infantil y las caras sin rostro de los malditos ganones.

Hay ya me fui por otro lado es que mi mamá no podrá superar San Juan Chamula y yo y lesto del viaje. Cuidate! Feliz año!

[Jesus.Bernal] dijo...

Suele pasar amigo, lo mismo cuando vienen a Culiacán, nacos! jaja!