sábado, 21 de agosto de 2010

Ely Guerra En Tijuana

La noche de ayer Ely Guerra inauguró la serie de conciertos del teatro del pueblo que presenta la Feria Tijuana 2010. Horas antes del acto estelar desfilaron por el escenario Orlando y Carla Morrison, los cuales para mi gusto pasaron sin pena ni gloria, eso si, demostrando que talento local hay de sobra.

Ely Guerra regresó a Tijuana después de un par de años de ausencia para presentar su nuevo álbum "Hombre Invisible" del cual se desprende "Stranger" rola con la que inició el concierto para después intercalar los clásicos con los nuevos temas del disco, "De La Calle", "Puerto Vallarta" y "Lontano". Envuelta en una peculiar gabardina negra que minutos después descubrió su atuendo marrón con el cual levantó suspiros y piropos entre los presentes. 

Aunque había bastante público no se escuchaba la euforia  y emoción que me ha tocado presenciar en otros conciertos de Ely, tal vez el calor tenga algo que ver o bien, que no fue precisamente el mismo público que acude a sus presentaciones en discos y foros, sin embargo Ely se entregó como siempre y la banda (los elis guerra) muy chingones también, ya era justo y necesario un concierto como este, porque las ocasiones anteriores que pude disfrutar a Ely había sido en versión acústica, ahora todo lo contrario, temas como "Vete", "Tengo Frío", "Abusar" y "Yo No" me resultaron completamente distintas.

Ely agradeció al público en varias ocasiones, mencionó el nacimiento de la hija de Julieta Venegas y posteriormente interpretó una de mis canciones favoritas "Mi Playa". Del nuevo disco (el cual pensé que estarían vendiendo pero no) nos cantó "Messy", "Colmena", "Bumeran" y "You Love Me". No faltaron los clásicos "Peligro", "Más Bonita", "Pa Ra Ti", "Quiéreme Mucho" y una versión a capela de "Júrame".

Disfruté bastante el concierto, fue un gran reencuentro con la Ely chingona de siempre, en el mes de septiembre estará rolando por San Diego, a ver si me lanzo...aaaaah el único pero es que no cantó "Ojos Claros, Labios Rosas" :(