sábado, 22 de septiembre de 2007

Smashing Pumpkins San Diego Concert

El concierto empezó pasaditas de las ocho, luego de que una banda del nabo hiciera de las suyas en el escenario, cuando se apagaron las luces e iniciaron los gritos salieron los Smashing Pumpkins inmediatamente al escenario, de tal manera que los aplausos se hicieron presentes entre la multitud, según nosotros abrieron con la rola de "United States" (que no fue esa, gracias por aclarar y decir que fue "Superchrist")y todos los integrantes de la banda estaban vestidos de color blanco, sólo que Billy traía unas mallas azules en las piernas jajaja, o algo así, se veía chistoso.

Le siguieron rolas como "That's Away" la cual es el reciente single del nuevo álbum; "Tarantula" que es de mis súper-favoritas, más aún a media canción, otro momento chido vino con "To Sheila" en la cual por un breve momento me hizo recordar a "The OC" (debido a que en un episodio suena de fondo).

Esta morra es el reemplazo de una de las integrantes originales, sólo que está mucho más guapa que la otra, toca bien y se vé buena onda, por cierto ella es Ginger Sling.

Tocaron un par de canciones que parecía que jamás se iban a acabar, supongo que los fans de hueso colorado de los Pumpkins estaban extasiados, pero para mi esos momentos fueron un poco tediosos porque eso de estar escuchando guitarrazos y demás no es de mi total agrado, además de que las rolitas no eran muy conocidas por mi.

Me latió bastante cuando los demás integrantes dejaron a Corgan solo en el escenario para regalaros una versión acústica bien chida de "1979" que en mi opinión fue lo mejor del concierto, de hecho la grabé completa, esa es mi rola favorita de los Pumpkins.

También estuvo padre cuando Billy y Ginger intercambiaron algunas frases en español (lo podrán ver en el video) supongo que los que hablamos el idioma de alguna manera u otra sentimos chido. Otro momento que me gustó mucho fue cuando tocaron "Today" y en efecto, ese día era sumamente genial e inolvidable.

"Tonight Tonight, Ava Adore, Doomsday Clock" son otras de las canciones que tocaron durante el concierto, hicieron falta algunas clásicas pero según Billy sólo incluyeron las que están "ad hoc" con el nuevo disco...

Lo malo fue que Billy nunca nos presentó a los nuevos integrantes, vaya, ni a Jimmy Chamberlin (baterista) que es de los Pumpkins originales, o será que ya pasó de moda anunciar a quienes forman parte de las bandas, porque en otros conciertos tampoco lo han hecho últimamente...

En fin, el concierto estuvo bien chido, tocaron y nos hicieron vibrar durante dos horas con quince minutos, así que se aventaron un montón de canciones y regresaron dos veces al escenario, los Pumpkins están de regreso y hay que aprovechar, seguiremos elevando el ego de Corgan jajajaja; Se vienen conciertos muy padres para la temporada de fin de año, pero esas serán otras historias, les dejo los videos que grabé:
Taba Sonando: Shame - Smashing Pumpkins

10 comentarios:

marsahn dijo...

ay que padreeeeeeeeeeeeeee!!!!!! iras a Justice?

Tapiocadas dijo...

Estan chilos los videos.
todavia esta james iha?

que buenos videos (y)

Switch! dijo...

M: Mmmh, no conozco a Justice :s jajaja, qué tocan?

T: Nah, el James no está, luego de que Billy dijo un friego de cosas de él jajaja, ya mero iba a estar, oye pero qué no ibas a ir? como luego ya no me dijiste nada, ps ya no estuve seguro de tu asistencia al concierto...

Saludos.

Serguei dijo...

El Switch bien orgasmeado con el Billy Corgan jajaja...

No soy muy fan de los Smashing pero sin duda de las bandas propositivas de los 90s...

Saludos

meli dijo...

ahh que padre..

los videos rifan..


este switch desterrado del msn...

tepasas..

:)

saludos...muchos muchos...

Anónimo dijo...

que onda, agarraste buen lugar para grabar, a mi no me toco quedarme a ver si salia billy despues del concierto, por cierto yo tambien estuve en el del soma. la rola con la que abrieron no es "united states", se llama "superchrist", la de "united states" es donde se puso a tocar con los dientes y se avento un pedazo del himno gabacho.

yo grabe las rolas completas hasta que se me acabo la memoria de la camara :(

Anónimo dijo...

que curada amigo

Switch! dijo...

Gracias x aclarar CKV!

Saludos a to2!

Tapiocadas dijo...

no fui :s no tenia raite ja ja
y le dije a compas que me dijeran como llegar y me dijeron que estaba muy lejos asi que lo deje por la paz

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

He visto como has desarrollado tu talento para la narrativa de "Conciertos"; Sinceramente puedo decirte que estas en un nivel que muchos en revistas especializadas envidiarian; Me enorgullese saber primero que eres de Tijuana; Segundo que aunque de manera lejana ...estamos concetados por ese sentimiento de aprecio por los animales... cosa que dada la deshumanizacion de las personas, lo considero igual un valor muy suave ... en resumen, mis felicitaciones por escribir y compartir con nosotros los lectores tus narrativas.

JL