martes, 12 de enero de 2010

Acta En México, Qué Es Acta?


El día de hoy el senado de la república discutió lo que sería la entrada de ACTA a nuestro país, información de suma importancia para todos aquellos que gustamos de compartir archivos con derechos de autor (El objetivo principal del ACTA es el combate a la piratería) y que el día de mañana gracias a esto podemos caer posiblemente presos...

Como una medida para fomentar una cultura participativa e informada en la sociedad, el senador del PRD Francisco Javier Castellón Fonseca, realizó una transmisión en vivo por internet, en la cual se analizó el Acuerdo Comercial Anti-Piratería (ACTA) y el hermetismo que se ha presentado en las negociaciones de este proyecto.

Castellón Fonseca explicó que el Acuerdo Comercial Anti-Piratería es negociado por la Secretaría de Economía a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y la Procuraduría General de la República. No obstante, estas dependencias no han dado conocer el contenido del tratado.
El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al "incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global".

El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la "distribución en Internet y las tecnologías de la información".
 En las próximas semanas todos estarán comentando sobre acta en los diversos medios de comunicación, blogs, redes sociales, etc, tienes miedo?

Para mayor información visita este enlace.

1 comentario:

Jous dijo...

Miedo...no se si tener ó no tener, estoy un tanto confundida :S
Ahh, entonces bajar música por Ares será ilegal?
Cielos...si es así ahora si tengo miedo :S