martes, 27 de noviembre de 2007

Alejandro Sanz En San Diego, A Medio Tren...

Lo que iba a ser una gran noche se convirtió en un poco de frustración jajaja, 8 meses esperé para este concierto y por causas de fuerza mayor llegué tarde, a eso de las 8:40 pero en Estados Unidos los conciertos inician a la hora programada (no como en México que casi siempre arrancan a la media noche) total que llegué mientras Sanz presentaba a sus músicos durante "La Peleíta" (en la versión original se hace acompañar por el vocalista de Calle 13 y por Juanes en la guitarra).

Al inicio estaba un poco molesto pero ya no se podía hacer nada más que disfrutar del concierto, me arrepentí de no haberme llevado mi cámara, pero bueno. Le siguió "Cuando Nadie Me Ve" fue cuando me animé y empecé a cantar las rolitas jajaja, ya no recuerdo muy bien el orden pero si la memoria no me falla tocó el turno de "Corazón Partío" uno de los clásicos de Sanz, con la cual bastante gente se prendió, según eran 6 mil personas las que abarrotaron el "Cox Arena" la noche de ayer.

"Labana" fue con la canción que continuó, se me hizo raro que la incluyera en este tour, pero tal vez por el trasfondo que lleva el tema. Uno de los mejores momentos fue cuando se aventó un medley que incluye "Mi Soledad y Yo, La Fuerza del Corazón, Amiga Mía, Y Si Fuera Ella" estuvo muy padre, trae unos músicos muy chingones, al igual que la gira, inmeditamente se ve que le metieron muchas ganas, se le ve muy repuesto a Alejandro, (porque el concierto se iba a realizar en Junio, pero luego de la crisis pues se removieron todas las fechas por EUA).

Una emotiva "El Alma Al Aire" fue con la que siguió el paso del Tren de los Momentos por San Diego, no recuerdo si con esta canción fue cuando se despidió pero obviamente iba a regresar, acompañado de un piano para interpretar "Lo Ves" una de mis canciones favoritas, estuvo muy chido.

Definitivamente el climax (para mi) vino a la hora de "A La Primera Persona" me gustó mucho el arreglo en directo para esta canción, además de que Sanz le da la oportunidad de lucirse a una de sus coristas con un minisolo que se avienta, muy pero muy padre.

"Te Lo Agradezco Pero No" fue la rolita que siguió y definitivamente como que hacía falta Shakira jajaja, aunque la podíamos ver de fondo en la pantalla en la cual transmitían el video. "Try To Save Your Song" una de mis rolitas favoritas del disco anterior, no podía faltar durante este tour. El concierto finalizó con "No Es Lo Mismo" (igual que la vez anterior) en la que casi toda la multitud se puso de pie, como siempre, la gente en EUA siempre es bien apática, pero bueno, lo que pude disfrutar del concierto me gustó mucho, honestamente no me importan los comentarios de la gente que no le agrada la música de Sanz, para mi sus canciones forman parte de mi vida, de mis historias y poder disfrutarlas en directo pues es todo un agasajo, me perdí de aproximadamente 6 canciones, pero ya será en la próxima gira, o bien, en el dvd jajajaja, gran concierto, no una excelente noche como esperaba, pero estuvo cool.

Gracias por las fotos a Gloria y dejo unos videos del concierto (con muy buen audio, como mi cámara jajaja) que me encontré en el youtube:
Taba Sonando: La Fuerza Del Corazón - Alejandro Sanz